Folklore Peruano

El folklore peruano es probablemente el más variado y rico del sur de América. Esto debido a que en el país habitaron las más antiguas y ricas culturas originarias de esta zona del continente y a que nuestro país consta de 3 zonas geográficas (la costa, la sierra y la selva). Por tales motivos, el Perú se ha convertido en un país pluricultural, caracterizándolo la música, danza, arte y costumbres de cada región del país.

El costeño tradicional (habitantes de la región Costa), siempre ha sido adepto a las fiestas. La capital, que hasta mediados del siglo XX tenía una población mínima, recibió en pocos años, masas de inmigrantes provincianos que se apoderaron de la famosa “ciudad de los reyes” y trajeron con ellos su cultura y costumbres. Así nacieron las asociaciones culturales y clubes departamentales, que tenían a la danza como su principal atractivo.

Los grandes concursos de folklore fueron los primeros escenarios en los que se vio a las grandes orquestas provincianas y sus coreografías casi siempre andinas.

Cada región cuenta con bailes característicos:
Entre los más difundidos para la región Costa están la marinera y los bailes afroperuanos como es el festejo.


En representación de los andes (region Sierra) están el huayno y el huaylas presentes en toda ocasión festiva, caracterizándolos siempre su potente zapateo de los bailarines mostrando la fuerza de sus culturas.


Y en representación de la selva, se tienen las alegres y exóticas danzas como son: el Buri Buriti, la danza ancestral de la Boa y muchos otros.

En el siguiente video se puede apreciar un reto entre la marinera y el huaylas, sin duda, son de los mejores ritmos caracteristicos de nuestro país.

Comment

CAPTCHA
Refresh

*

WIRACOCHA SPANISH SCHOOL

Cuesta San Blas 561
Cusco - Peru

Phone: +51 84 242562

info@wiracochaschool.org
Skype Us: wiracocha.school

News & Updates e-mail list

Join our Wiracocha Spanish School News & Updates email list and keep up-to-date on what is happening around the school.